viernes, 28 de enero de 2011

Hachiko

Ayer vi la película Siempre a tu lado 'Hachiko'. Y la recomiendo 100%. En ella se refleja la lealtad mayestática que algunos animales profesan a sus dueños y un cariño incomparable al que pueda dar una persona.

Después de hora y media de disfrutar de una señora película, el final de la misma me hizo reflexionar entre la diferencia que existe entre animales (más concretamente perros) y personas. Y creo que la única diferencia es que nosotros hablamos y quizás, que ellos, nunca te fallan. Es cierto, que a veces, hablamos de ataques puntuales de perros -sobre todo peligrosos- y rápidamente repudiamos todo lo que tenga que ver con la raza canina.

Siempre he sido un defensor de los perros aunque me prometí a mí mismo que no volvería a tener más en mi vida. Y no porque no quiera, sino porque ningún perro podrá remplazar el cariño que me dieron tanto la Picu como el Bodi, MIS DOS PERROS. Los dos murieron en un margen de dos meses hace casi cuatro años y sin duda fueron los días más duros de mi vida. Probablemente alguien dirá que sólo son perros, pero el que ha tenido animales en casa sabe que no es así. Son uno más de la familia que te ofrece el cariño y la compañía que no te da nadie en el mundo. Un día, tu madre, tu marido o tu hijo te pueden fallar cuando menos te lo esperas. Un perro siempre está ahí.



LOS PARIAS.
Autor: JUAN CARLOS ARAGON.
Año: 2006

De todos los hijos que tuve y que sostuve entre mis brazos
hay una que de mi regazo no se escapó mientras que pude
hasta que entre sus juventudes la despedí con mil abrazos
Y lloré, como por ninguno lloré
porque con ella caminé hasta que entre sus juventudes
la despedí con mil abrazos

Ay, su corazón era un poco mas grande que el de los demás
se moría por mi... me manchaba de baba y besaba a la vez
con su particular mordedura de niña de canina raza
y de noche los ojos que abría me daban calor y encendían la casa

Y fue con su piel de canela la fiel centinela que mi sueño veló
no era una niña cualquiera
era la huérfana indefensa, desobediente y sinvergüenza
la mas traviesa y libertaria
la bondadosa infatigable
con el espíritu indomable de las mujeres de los parias

y otra mujer que es tan mayor con pelo largo y raza blanca
le prohibió venir conmigo a la ciudad
porque su forma de entender la educación
no era la misma que la de los animales

No le llames perra a ninguna mala mujer, que mi perra no tuvo maldades
y me dio un cariño que jamas encontrare...EN NADIE!!!




Auguración : EL ULTIMO ESCUADRÓN.
Autores: José Antonio Cheza y Miguel Ángel García
AÑO: 2008


Un perro es el amigo más leal,
un perro es un caballero,
quien tiene un perro sabe que tendrá
mientras viva un compañero.
Un perro con sus ojos casi habla
y no miente nunca cuando ladra
a la cara te mira de frente
y jamás te ataca por la espalda.
Un perro fiel siente que tú eres pa él
como su padre o su hermano
y el corazón se le sale
cuando te lame las manos.
Es como un ángel pa tus niños
y es un guerrero valiente
que defiende lo que es tuyo
con su sangre y con sus dientes.
Y el hombre sin embargo, míralo,
lo encierra en campos de concentración,
perreras crueles que son como mataderos
refugios malditos en donde asesinan a perros.
Perreras del maltrato, cárceles del dolor,
que no tengan perdón...
yo miro a un hombre y a un perro
y no se cual es más animal de los dos.