miércoles, 16 de febrero de 2011

El maestro Aragón

Seré conciso. Voy a poner extractos de letras de canciones de Juan Carlos Aragón. Cada cuál que saque sus conclusiones.

- "Los buenos perdonamos, los malos pierden menos..." (2006 El Golfo de Cádiz).

- "Si estás de rodillas rezando levántate y anda que aquí solo manda el maldito dinero" (2010 Las noches de Bohemia).

- "El que sale del alma es el único fuego que no me quema" (2005 Los inmortales).

- "No importa cuanto se viva sino la manera" (2010 las noches de bohemia).

- "Ay mi soledad, hemos cruzado tantas ciénagas los dos, tantos secretos que no podemos contar, tantas palabras que dirían que es amor (2008 La banda del capitan veneno)

-"Vivo al borde de la ley, porque dentro de la ley hay mas bordes que fuera" (2001 Los panteras)

-"El primero es el juicio final, y el final es el juicio primero" (2002 Los Ángeles caidos)

-"La muerte es una playa con cara de pena, desnuda bajo el cielo bailando encendida, la muertes es una lluvia que cae hacia arriba, y con su pelo negro y espalda morena, llevamos esperándola toda la vida" (2009 Los comparsistas se la dan de artistas)

-"Ricos, y son pobre convencidos de que el llanto y el olvido nunca les retorcerán. Y mientras los cuernos les salen como la mayor de sus joyas, aprenden desde chavales a ser formales, gilipollas." (2005 Los Parias)

-"A mi amada le brindo la muerte que en vida el he dado, que prefiero luchar y morir que vivir condenado." (2001 Los Condenaos)

-"Yo prefiero seguir buscando los defectos y los encantos de una dama golfa y valiente. Verdadera como la guerra, despeinada como la tierra y canalla como la gente. Yo prefiero una compañera perfumada con la madera, con el cuero y con la palabra hembra. Una mujer para mí debe ser mucho más que una hembra, que desprecie la corbata y el chanel, el dinero y la mentira. Sólo por esa mujer valdrá mi muerte más que mi vida." (1999 Los Yesterday)

-No me importa que me digan que yo soy un viva la vida porque vivo sin compromiso, no me da vergüenza ninguna, vida tengo nada más que una, yo no creo en el paraíso (1999 Los Yesterday)

-Amor mío, traigo para ti una vez más, una historia de las que nos gustan a los dos, pero es diferente porque no tiene final, para que el final se lo pongamos tú y yo (2006 Los parias)

-Tenle miedo, dicen, a quien no le teme a Dios, y yo no le temo ni a que los demonios me acompañen (2006 Los parias)

-Vivo al calor de los rayos que me da la Luna (2010 Las noches de bohemia)

-Dicen que pueblo que canta, pueblo que espanta sus males, por eso a Cádiz le sale los males por la garganta(2008 La Banda del Capitán Veneno)

-Los corazones de los amigos cañones son corazones de oro, oro por el que te digo que los mejores amigos son los mayores tesoros, y esos tesoros no tienen reputaciones ni bienes, ni huecos en los altares (2001 Los condenaos)

-"Hago así de la vida un placer que es hacer lo que dicen que no debo hacer y compruebo que el hombre no sabe la vida tan bella que deja de lado... Si la vida como una aventura, no hay mayor fortuna que vivirla bien y por eso en mi reino no ves lo que tengo sino lo que hago." (2010 Las -noches de bohemia)

-"Que la mujer es un mundo de continentes profundos y orillas deshabitadas. Una mujer es la tierra, la primavera y la guerra. La religión de la cama, una mujer es la calle, la sombra fresca del valle. Una mujer es candela. Una mujer es la gloria pena condena y victoria, retoño madre y abuela. Y si Dios no tiene pecados es que nunca se a encontrado a su compañera" (Araka la Kana)