viernes, 21 de enero de 2011

Grandes frases de la historia del baloncesto (1)


1. “No puedes elegir el modo de perder, pero sí puedes elegir como recuperarte para ganar la próxima vez”. PAT RILEY.

2. “Juega para el nombre que tienes en el pecho, no para el de la espalda”, TIM DUCAN.

3. “Todo se resume en una sentencia muy sencilla: existen buenas y malas maneras de hacer las cosas. Usted puede practicar el tiro ocho horas diarias, pero si la técnica es errónea, sólo se convertirá en un individuo que es bueno para tirar mal” MICHAEL JORDAN.

4. “Un equipo que habla en defensa son 6 jugadores que defienden”. MONCHO MONSALVE.

5. “Siempre recordaré esa noche en la que Mike y yo nos compenetramos para meter 70 puntos entre ambos” (STACEY KING, tras el partido Cavs-Bulls en el que Jordan metió 69 tantos).

6. En un horrible partido de los Utah Jazz en 1982, su entrenador por entonces, el inefable Frank Layden, decidió auto-expulsarse para no ser testigo de la pobre actuación de su equipo y empezó a insultar a EARL STRONG. Éste le replicó: “Frank, sé lo que intentas conseguir, pero si yo tengo que estar aquí observando esta mierda, tú también”.

7. JALEN ROSE dijo en el vestuario de su equipo después de que Lebron James los destrozara... “Tranquilos, en unas semanas cumplirá los 21, y ya podrá fumar y beber como todos nosotros y se le acabó el rollo a este muchacho”.

8. CHALES BARKLEY, cuando le dio un codazo a un angoleño: "Bueno, él me podría haber sacado una lanza”

9. “Es un buen jugador para un equipo como los Timberwolves” (GARY PAYTON, cuando le preguntaron su opinión sobre Serbia).

10. “Antes de que James Naismith inventase el baloncesto, Aíto ya entrenaba”. PABLO PRIGIONI

11. “He fallado más de 9.000 lanzamientos en mi carrera. He perdido más de 300 partidos. 26 veces confié en hacer el tiro ganador y lo fallé. He fallado una vez tras otra en mi vida. Y por eso he tenido éxito”. anuncio de Nike protagonizado por MICHAEL JORDAN.

12. “El baloncesto no te dará dinero, las matemáticas si”. LA PROFESORA DE MATEMÁTICAS DE MICHAEL JORDAN

13. “Tira mejor que yo, rebotea mejor que yo y corre más que yo... pero no es mejor jugador de baloncesto que yo”. BIRD sobre Nowitzki

14. “No me volváis a preguntar por el subnormal de LeBron James nunca más. Es un inútil y un auténtico cáncer para este equipo… Sólo bromeaba. Era para comprobar si me atendíais cuando hablaba”. (DARIUS MILES a un grupo de periodistas cuando jugaba en los Cavs)

15. “Hay dos formas de discutir con una mujer y ninguna de las dos funciona” (CARLOS BOOZER después de cancelar una entrevista con Sports Illustrated porque su mujer le esperaba en casa)

16. “Algunos dicen que debo poner en cancha a los cinco mejores jugadores, pero yo os digo que para ganar debes poner en cancha a los cinco jugadores que hacen mejor al equipo”. RED AUERBACH

17. “Si cubres al mejor jugador del equipo rival con tu peor jugador, tendrás a tus cuatro mejores jugadores contra sus cuatro peores”. ANÓNIMO