Pues parece que sí. Al menos eso es lo que queda demostrado. Creo que el llamado Villarato existe, aunque quizás no de la forma que nos imaginamos. No creo que la Federación Española odie al Real Madrid y me extraña -o quiero que me extrañe- que los arbitrajes estén premeditados.
Pero hay cosas que rozan el esperpento. La frase colgada en la RFEF en su web: "Turienzo pitará bajo la atenta mirada de Mourinho..." no tiene desperdicio. ¿Qué pretenden? ¿A qué viene ese comentario? ¿Harían lo mismo con algún que otro entrenador? ¿Por qué todo vale contra el técnico del Real Madrid?
Yo creo en Mourinho, pero no a pies juntillas. A veces se equivoca en las formas, aunque en el fondo pueda llevar razón. Pero estamos inmersos en una vorágine en la que cargar contra el portugués se ha convertido en deporte nacional. Es como si se dijera: "total, como es portugués". Y no es justo. Porque entrenadores con ese aire chulesco los ha habido a patadas y los seguirá habiendo. Parece como si llorar por un arbitraje en contra no pudiera ser permitido. Hace poco, un compañero me dijo: "El Madrid no se puede quejar de los árbitros. Históricamente le han ayudado mucho". Y puede hasta que lleve razón. Pero no quiero que un colegiado pite a favor mío, lo que quiero es que si es penalti, lo señale, sólo eso.
Pero lo que más me ha llamado la atención de todo el circo que se ha montado en torno a Mourinho por su 'guerra' con la Federación es la reacción de la institución. En palabras de su portavoz, Jorge Carrertero lo publicado "no es la opinión de la Federación, sino que lo escribió una becaria". ¿Alguien se lo cree? Es más, ¿nadie supervisa lo que escribe una becaria? y una con un toque de humor, ¿la Federación Española de Fútbol tira balones fuera?
Y ojo, que ahora el Colegio de Árbitro denuncia a Mourinho por sus declaraciones contra Pérez Lasa. Estoy convencido de que le caerá una sanción por ello. Eso sí, cuando Preciado llamó "canalla" a Mourinho y pidió verlo con los Utra Boys, ahí nadie actuó de oficio. Somos unos hipócritas.
No quiero árbitros que favorezcan ni perjudique al Madrid. Quiero el uso del vídeo en las jugadas polémicas y sobre todo quiero que se mida a todo el mundo con el mismo rasero tanto dentro como fuera del campo. Y me explico: "que si cae un cochinillo al terreno de juego no me cierren el campo, que pueda no presentarme a un partido de Copa y poder disputarla al año próximo; que pueda retrasar el inicio de un partido el tiempo que sea necesario según mi antojo, que pueda poner un partido a las 00:05 si me place o incluso que pueda acudir a la justicia ordinaria si no estoy conforme con una decisión de la Federación". Es cierto. No, no hay Villarato. Y también querido lector. No todo vale.